jueves, 26 de julio de 2007

Esto se hace asi aqui y en Pekin

Despues de tanto tiempo sin actualizar el maldito viajeblog (que da una vara de la hostia) ... me decido y lo hago! xD

Hemos pasado muchos dias desde la ultima actualizacion, el tema de hoy va de nuestro viaje a Pekin, a donde hemos ido con un grupo turistico chino, que vaya telita de grupo, la madre que me pario... xD. El viaje consistia en ver las cosas mas importantes de Pekin, ciudad donde se celebraran los juegos olimpicos del 2008; donde se encuentra la plaza de Tian An Men, que creo que es la mas grande del mundo; La Ciudad Prohibida; La Gran Muralla china, nueva maravilla del mundo creo... etc... Menciono estos 3 sitios en especial porque es lo que todo el mundo conoce y lo mas interesante del viaje, la verdad, porque el resto no es que fuera nada del otro mundo, asi que empiezo con nuestra historia.

El dia de partir hacia Pekin, a las 8 de la noche, fuimos hacia el aeropuerto de WenZhou, donde nos esperaba el coordinador del grupo para juntarnos a todos y enviarnos a todos a la vez... Al llegar vemos a 2 niñas con un señor mayor, una madre con su hijo, otro señor con su hijo, que solo lo traia al aeropuerto para decir que su padre NO HABLA EL MANDARIN, que es lo que todo el mundo habla y solo habla el dialecto de su pueblo, vamos, que un pobre hombre que ahorro toda su vida para hacer un viaje a la capital del pais donde reside, ya veis que bien estan las cosas... en fin, al tema; un matrimonio con gemelos, un grupo de 4( 2 chicas y 2 chicos ) y una chica que iba sola... A todos estos hay que sumarles nuestro grupo de 3... asi que echad cuentas xD

Recibimos los billetes, nadie habla con nadie, solo con sus cercanos, todo muy frio... y pasamos el control para ir a la puerta de embarque. Al llegar leemos que el avion se retrasa por el mal tiempo de Pekin, asi que tocaba esperar... Las horas pasaban y pasaban... y nada, que no habia manera, no cambiaba el letrero... que se retrasaba y punto xD, asi que decidi ir al mostrador de informacion para ver que pasaba ya que habia un grupo enorme de gente GRITANDO a un pobre chaval de la compañia aerea que no tenia la culpa xD... Yo solo digo que no he visto BRONCA semejante a la que se armo alli en toda mi desgraciada vida, vamos, que yo creo que no hubo hostias porque Dios no lo quiso xD. Entre el follon... vi a una chica inglesa toda confusa ella ya que no entendia ni papa de lo que pasaba y parecia algo perdida, asi que me acerque y le ofreci mi ayuda para traducir... y accedio... El caso es que ella llevaba ya muchas horas esperando, igual que toda la gente del aeropuerto, que habia gente que llevaba desde las 4 de la tarde esperando a un puto avion hacia Pekin, pero claro, estaban en la misma situacion todos... unos habian esperado mas y otros menos... Esta chica tenia el equipaje en el avion porque estaba haciendo un transbordo, al parecer, y queria recuperarlo, como es logico, asi que traduje y solucionado xD. La historia paralela a esta es mucho mas interesante... a raiz de la MEGABRONCA que soltaron los clientes a la compañia... se crearon DISTURBIOS... porque reclamaban comida, bebida y alojamiento... pero claro, que iba a hacer la compañia si NO TENIAN LA CULPA DEL MAL TIEMPO... asi que no accedian y estuvieron mucho tiempo discutiendo entre encargados, empleados y gente de todo tipo xD. Entre los disturbios... un tio cogio y se subio al mostrador de informacion y se sento ahi en plan "pues ahora me enfado y no respiro"... y como no me dais lo que os pido no os dejo trabajar... ya veis como es la gente de aqui, algo radicales xD... Al final consiguieron lo que pedian y les dieron alojamiento y comidas pagadas a bastantes... y muchos vuelos a Pekin (de hecho todos menos el nuestro) se cancelaron... y la gente fue despejando aquello. Que falla aqui? pues que el nuestro no estaba cancelado y la compañia decia que despues de unas horas verian si podian despegar, asi que nos rogaban que esperaramos pacientemente, y asi fue, tan pacientemente que ESTUVIMOS EN EL PUTO AEROPUERTO 7 HORAS... total, que llegamos a Pekin por la mañana ya... y tool grupo jodido xD. Fuimos hacia el hotel, dejamos las cosas, descansamos unas horas y salimos con poco tiempo a ver lo que nos diera el tiempo para no perder el dia... asi que salimos con el guia (un chico muy majo, la verdad, pero que con el acento de Pekin que tiene... apenas se le entendia muchas cosas de las que decia xD). El primer dia ya fuimos a Tian An Men, asi de entrada... espectacular el tamaño de esa plaza, la verdad, es enormisima... y en ella se pueden ver muchos Guardias Rojos, que se tostan al sol todos los dias y no se pueden mover ni lo mas minimo, tienen que estar duros... pero vamos, como piedras xD. A continuacion os pondre unas fotos de esta magnifica plaza (donde aun conservan la foto del dictador comunista Mao... en fin xD) y de La Ciudad Prohibida, a la cual se accede pasando la plaza.

Esto es cuando bajaron la bandera de China en Tian An Men, que siempre hacen un "ritual" con el ejercito rojo ese...


Bueno, tengo billones de fotos, pero bueno, vamos a resumir mucho porque ESTOY CANSADO xD...

En el segundo dia... paseando por un parque de Pekin... se nos perdio un gemelo y tuvo que ir a buscarlo el guia a la comisaria y la hostia, la que se monto porque EL MALDITO CHAVAL NO SABE ESTARSE QUIETO COJONES xD... El que me cayo bien fue el hermano, que al final era como mi hermano pequeño, me seguia a todas partes de la mano xD, solo digo que... M.Jackson... :P en fin xD... en realidad tengo bastantes fotos del 2 dia pero no es muy interesante, asi que lo aparcare de momento...

En el tercer dia... despues de haber visitados sitios y sitios como lugares donde tallan jade... puntos de ventas... la television china... y muchas otras cosas... fuimos A LA GRAN MURALLA!
Es la cosa mas hermosa y alucinante que he visto nunca, vamos, que ha sido lo mejor del viaje para mi... Para llegar a ella hay que pasar por una especie de "montaña rusa" que te lleva en cochecitos individuales, esta todo muy comodo ahora, no se como harian la gente de antes xD... En ella habia un puestito donde vendian llaveros con tu foto en la gran muralla de recuerdo, y te la hacian en el momento, asi que me hice uno y bien contento que estoy con el jaja, ahora os pongo unas fotos...


No, no esta ni empinada la maldita muralla, no xD
Aqui direis: pero por que pone el anormal este pone una foto suya con cara de feto mal parido? pues porque nos encontramos a un afroamericano ENORME de esos que hablan como me gusta a mi, ingles negro xD... de New Orleans y que les dijo a Alex y a Fer con su acento chachipiruli: "Hey, can you take a picture for me? with the world in the back..." DIOS, TE QUIERO!! jaja, en fin, parecere muchas cosas, pero solo digo que el brazo que tiene es como mi cuerpo entero jaja, aqui esta
Nota: el crio a mi lado es el gemelo que me cae bien, un saludo hermanito!
Bueno, la cosa mas loca de ese dia yo creo que fue cuando bajamos de la muralla y pasamos por un puesto donde nos pararon para vendernos una camiseta de recuerdo de la Gran Muralla... la hija de **** nos queria vender la camiseta por 120 yuanes, que equivaldrian a 12 euros, y claro, yo ya se como van las cosas aqui, HAY QUE REGATEARLO TODO... y como me vieron con extranjeros pues pensaron que era gilipollas o algo, en fin, al final la camisetita por 35 yuanes, y ya nos salio cara la broma, asi que imaginaos... xD HIJA DE!

Bueno, pondria muchas fotos e historias mas que nos han pasado durante nuestra estancia en Pekin, pero es que ESTOY TAN CANSADO que voy a dejarlo para otro dia... a lo mejor la proxima actualizacion, quien sabe, son muchas cosas las que hay que contar, asi que venga, UN SALUDO A TODOS!

1 comentario:

mouzy dijo...

sin cara de destrozao en la foto del negrazo xDDDD