miércoles, 8 de agosto de 2007

Final feliz

Buenas!

Hace tiempo que tengo abandonado esto... razón? pues vagancia básicamente jeje

Bueno, hoy contaré nuestro viaje a Shanghai antes de volver a España... Hay mucho que contar de días anteriores, pero ya que no lo voy a contar con todo a la perfección... ni con todos los detalles... pues para eso no lo cuento xDDD así que venga, a lo importante:

Llegamos por la mañana a Shanghai... donde nos esperaba el conductor de A Ming (el pavo de la mansión) para llevarnos hasta el hotel donde nos íbamos a alojar... Bien, una vez en el hotel, nos pegamos una ducha rápida... dejamos las maletas... y ale, a caminar todo el santísimo día XD

En Shanghai en realidad no hay demasiadas cosas que ver, ya que todo es comercio y bussiness, no como Beijing que es todo más cultural y tal...
La primera parada fue el centro comercial más famoso de Shanghai (el cual desconozco su nombre o simplemente no me acuerdo xD)... bien, allí lo más interesante que pasó fue que vimos una estatua de cera de mi ídolo absoluto Yao Ming, jugador de baloncesto que mide 2,26m. El tío se iba a casar justo ese día en esa misma ciudad, y me lo perdí xD... Bueno, el caso es que hicieron esa estatua en su honor... y ale, todo dios a hacerse fotos con él

Bueno, a medida que iba pasando la mañana... sobre las 12 ya... fuimos a comer a un Burger King en el mismo centro... (con mi tía y con mi padre, quién les viera comiendo comida basura... xD). Después de tan suculento manjar... decidimos ir a La Joya de Oriente, torre famosa y característica de Shanghai que está rodeada de rascacielos y la madre... y bueno, para llegar a tal sitio teniamos que cruzar una calle infinitamente larga y absolutamente PETADA de gente... Ésta es la susodicha
En la foto no sale mucha gente, pero en realidad... ESTABA TODA CHINA EN LA MISMA CALLE, OS LO JURO! xD

Bueno, a lo tonto a lo tonto... se nos pasó el tiempo caminando... pero conseguimos llegar! os pondré unas fotos del "acercamiento" a la torre, porque vamos, se veía desde mi casa... xD

Diréis... Coño, pero si no parece estar tan lejos... pues... OS QUERRÍA VER YO AHÍ CAMINANDO LO QUE CAMINAMOS NOSOTROS = / jeje.
Bueno, como veis en la última foto... había que cruzar una calle... y después de cruzar esa calle vendría un río bastante ancho... así que difícil llegar... :P
El caso es que para cruzar la calle esta hay que pasar por un pequeño túnel que va por debajo... Pues bien, en ese túnel había una desviación que te llevaba hacia un acuario... para turistas y tal... y na, muy bonito... ya que estábamos allí... pues había que verlo xD (no pongo fotos porque pa ver peces... pues como que no = /)
Bien, salimos al mundo de los vivos y ale, a buscar un barco que nos llevara hasta la torre...
Al llegar al otro lado cogimos un bus que nos acercó y claro, vimos que la torre no era tan "pequeña", más bien era gigantesca xD, he aquí unas fotos:
Esta es antes de pasar el río, que se me había olvidado :P, ahora otra pero de Alex.

Este es uno de los edificios que destacaba al lado de la torre... Yo cuando lo vi... lo primero que pensé fue: dónde habrá dejado a Tricia (pff, qué malo, supongo que poca gente lo va a pillar = /)
Bueno, para subir a la torre había que comprar tickets, por supuesto, había de varios tipos... Para llegar a la primera bola... para llegar a la segunda... para llegar a la tercera... para llegar a la tercera y ENTRAR EN EL RESTAURANTE GIRATORIO QUE HAY... (si, como que costaba 28€ por persona SÓLO EL DEL RESTAURANTE, o sea, que había que pagar la entrada a la tercera bola por separado xD). Al final cogimos el de la tercera bola y venga, parriba...

Una vez dentro de la torre... aquello se hizo infernal... por qué? PUES PORQUE HABÍA MÁS COLAS QUE... pff, un sitio lleno de colas... xD el caso es que de tanto estar de pie... debo de tener unos muslacos como los de Roberto Carlos... en fin, a lo que voy... aquí unas fotos...

Aquí vemos cómo la ciudad se parte por la mitad: Mitad con una MEGANUBEENORME cubriéndola... y la otra mitad soleada como debe ser xD (adivinad dónde estábamos xD)
A lo tonto al bajar de la torre... empezó a llover de una manera impresionante... y claro, los vendedores... que tontos no son... salieron a la calle a vender paraguas a too cristo... (como nadie se esperaba esa tormentaza y nos pilló a todos en bolas... pues claro, a comprar todos... ahí se hicieron el agosto, pero vamos, de calle xD)

De vuelta al hotel caminamos lo que no está escrito... pero bueno, ya de noche... en la calle aquella de las tiendas había unas luces muy bonitas dignas de fotos... así que ale, ahí va una
Y así acabó el día en Shanghai... en el hotel todos rotos xD

Al día siguiente tocaba coger el avión de vuelta... pero claro, yo no tenía billete... así que sólamente se iban Fer y Alex... y yo too envidioso y encabritado porque no podía volver... xD

SORPRESA! el caso es que les quedaban asientos libres y lo mejor que podían hacer era quitarme a mi del medio, así que me concedieron los billetes (ya que me había presentado en el aeropuerto con las maletas POR SI LAS MOSCAS y mira... xD) y todos felices :P
Un pequeño problema fue que a mi sólo me llevaban hasta Barcelona, porque dentro de España viajaba con Iberia, así que Finnair se quitó el marrón de encima, pero bueno, yo acepté igual... :P
Ya una vez en Barcelona, Fer y Alex cogieron su vuelo hacia Asturias, pero yo no, yo tenía que arreglar mi vuelo para el siguiente día, así que me quedé en Badalona, en casa de mi hermana... y a lo tonto en media mañana vi bastante de Barcelona :P, menos mal que me llevó alguien que sino... me pierdo por allí fijo xD. (No pongo fotos porque no vale la pena, bueno, miento, en realidad es que me da una vara bastante interesante así que paso xD, id vosotros :P)

Y na, aquí acabo mi viaje blog con mucho cariño y un cansancio indescriptible, así que espero que os haya gustado y que esto de mayor me venga bien para acordarme de algo xD. Un saludo a todos y VISITAD CHINA!

Adiós!!!

jueves, 26 de julio de 2007

Esto se hace asi aqui y en Pekin

Despues de tanto tiempo sin actualizar el maldito viajeblog (que da una vara de la hostia) ... me decido y lo hago! xD

Hemos pasado muchos dias desde la ultima actualizacion, el tema de hoy va de nuestro viaje a Pekin, a donde hemos ido con un grupo turistico chino, que vaya telita de grupo, la madre que me pario... xD. El viaje consistia en ver las cosas mas importantes de Pekin, ciudad donde se celebraran los juegos olimpicos del 2008; donde se encuentra la plaza de Tian An Men, que creo que es la mas grande del mundo; La Ciudad Prohibida; La Gran Muralla china, nueva maravilla del mundo creo... etc... Menciono estos 3 sitios en especial porque es lo que todo el mundo conoce y lo mas interesante del viaje, la verdad, porque el resto no es que fuera nada del otro mundo, asi que empiezo con nuestra historia.

El dia de partir hacia Pekin, a las 8 de la noche, fuimos hacia el aeropuerto de WenZhou, donde nos esperaba el coordinador del grupo para juntarnos a todos y enviarnos a todos a la vez... Al llegar vemos a 2 niñas con un señor mayor, una madre con su hijo, otro señor con su hijo, que solo lo traia al aeropuerto para decir que su padre NO HABLA EL MANDARIN, que es lo que todo el mundo habla y solo habla el dialecto de su pueblo, vamos, que un pobre hombre que ahorro toda su vida para hacer un viaje a la capital del pais donde reside, ya veis que bien estan las cosas... en fin, al tema; un matrimonio con gemelos, un grupo de 4( 2 chicas y 2 chicos ) y una chica que iba sola... A todos estos hay que sumarles nuestro grupo de 3... asi que echad cuentas xD

Recibimos los billetes, nadie habla con nadie, solo con sus cercanos, todo muy frio... y pasamos el control para ir a la puerta de embarque. Al llegar leemos que el avion se retrasa por el mal tiempo de Pekin, asi que tocaba esperar... Las horas pasaban y pasaban... y nada, que no habia manera, no cambiaba el letrero... que se retrasaba y punto xD, asi que decidi ir al mostrador de informacion para ver que pasaba ya que habia un grupo enorme de gente GRITANDO a un pobre chaval de la compañia aerea que no tenia la culpa xD... Yo solo digo que no he visto BRONCA semejante a la que se armo alli en toda mi desgraciada vida, vamos, que yo creo que no hubo hostias porque Dios no lo quiso xD. Entre el follon... vi a una chica inglesa toda confusa ella ya que no entendia ni papa de lo que pasaba y parecia algo perdida, asi que me acerque y le ofreci mi ayuda para traducir... y accedio... El caso es que ella llevaba ya muchas horas esperando, igual que toda la gente del aeropuerto, que habia gente que llevaba desde las 4 de la tarde esperando a un puto avion hacia Pekin, pero claro, estaban en la misma situacion todos... unos habian esperado mas y otros menos... Esta chica tenia el equipaje en el avion porque estaba haciendo un transbordo, al parecer, y queria recuperarlo, como es logico, asi que traduje y solucionado xD. La historia paralela a esta es mucho mas interesante... a raiz de la MEGABRONCA que soltaron los clientes a la compañia... se crearon DISTURBIOS... porque reclamaban comida, bebida y alojamiento... pero claro, que iba a hacer la compañia si NO TENIAN LA CULPA DEL MAL TIEMPO... asi que no accedian y estuvieron mucho tiempo discutiendo entre encargados, empleados y gente de todo tipo xD. Entre los disturbios... un tio cogio y se subio al mostrador de informacion y se sento ahi en plan "pues ahora me enfado y no respiro"... y como no me dais lo que os pido no os dejo trabajar... ya veis como es la gente de aqui, algo radicales xD... Al final consiguieron lo que pedian y les dieron alojamiento y comidas pagadas a bastantes... y muchos vuelos a Pekin (de hecho todos menos el nuestro) se cancelaron... y la gente fue despejando aquello. Que falla aqui? pues que el nuestro no estaba cancelado y la compañia decia que despues de unas horas verian si podian despegar, asi que nos rogaban que esperaramos pacientemente, y asi fue, tan pacientemente que ESTUVIMOS EN EL PUTO AEROPUERTO 7 HORAS... total, que llegamos a Pekin por la mañana ya... y tool grupo jodido xD. Fuimos hacia el hotel, dejamos las cosas, descansamos unas horas y salimos con poco tiempo a ver lo que nos diera el tiempo para no perder el dia... asi que salimos con el guia (un chico muy majo, la verdad, pero que con el acento de Pekin que tiene... apenas se le entendia muchas cosas de las que decia xD). El primer dia ya fuimos a Tian An Men, asi de entrada... espectacular el tamaño de esa plaza, la verdad, es enormisima... y en ella se pueden ver muchos Guardias Rojos, que se tostan al sol todos los dias y no se pueden mover ni lo mas minimo, tienen que estar duros... pero vamos, como piedras xD. A continuacion os pondre unas fotos de esta magnifica plaza (donde aun conservan la foto del dictador comunista Mao... en fin xD) y de La Ciudad Prohibida, a la cual se accede pasando la plaza.

Esto es cuando bajaron la bandera de China en Tian An Men, que siempre hacen un "ritual" con el ejercito rojo ese...

Bueno, tengo billones de fotos, pero bueno, vamos a resumir mucho porque ESTOY CANSADO xD...

En el segundo dia... paseando por un parque de Pekin... se nos perdio un gemelo y tuvo que ir a buscarlo el guia a la comisaria y la hostia, la que se monto porque EL MALDITO CHAVAL NO SABE ESTARSE QUIETO COJONES xD... El que me cayo bien fue el hermano, que al final era como mi hermano pequeño, me seguia a todas partes de la mano xD, solo digo que... M.Jackson... :P en fin xD... en realidad tengo bastantes fotos del 2 dia pero no es muy interesante, asi que lo aparcare de momento...

En el tercer dia... despues de haber visitados sitios y sitios como lugares donde tallan jade... puntos de ventas... la television china... y muchas otras cosas... fuimos A LA GRAN MURALLA!
Es la cosa mas hermosa y alucinante que he visto nunca, vamos, que ha sido lo mejor del viaje para mi... Para llegar a ella hay que pasar por una especie de "montaña rusa" que te lleva en cochecitos individuales, esta todo muy comodo ahora, no se como harian la gente de antes xD... En ella habia un puestito donde vendian llaveros con tu foto en la gran muralla de recuerdo, y te la hacian en el momento, asi que me hice uno y bien contento que estoy con el jaja, ahora os pongo unas fotos...

No, no esta ni empinada la maldita muralla, no xD
Aqui direis: pero por que pone el anormal este pone una foto suya con cara de feto mal parido? pues porque nos encontramos a un afroamericano ENORME de esos que hablan como me gusta a mi, ingles negro xD... de New Orleans y que les dijo a Alex y a Fer con su acento chachipiruli: "Hey, can you take a picture for me? with the world in the back..." DIOS, TE QUIERO!! jaja, en fin, parecere muchas cosas, pero solo digo que el brazo que tiene es como mi cuerpo entero jaja, aqui esta
Nota: el crio a mi lado es el gemelo que me cae bien, un saludo hermanito!
Bueno, la cosa mas loca de ese dia yo creo que fue cuando bajamos de la muralla y pasamos por un puesto donde nos pararon para vendernos una camiseta de recuerdo de la Gran Muralla... la hija de **** nos queria vender la camiseta por 120 yuanes, que equivaldrian a 12 euros, y claro, yo ya se como van las cosas aqui, HAY QUE REGATEARLO TODO... y como me vieron con extranjeros pues pensaron que era gilipollas o algo, en fin, al final la camisetita por 35 yuanes, y ya nos salio cara la broma, asi que imaginaos... xD HIJA DE!

Bueno, pondria muchas fotos e historias mas que nos han pasado durante nuestra estancia en Pekin, pero es que ESTOY TAN CANSADO que voy a dejarlo para otro dia... a lo mejor la proxima actualizacion, quien sabe, son muchas cosas las que hay que contar, asi que venga, UN SALUDO A TODOS!

lunes, 16 de julio de 2007

Una familia y una aventura

Ouch! ayer no actualice porque me quede frito, pero bueno, ahora cuento lo de los 2 dias :P

Ayer me levante como otro dia cualquiera, despues de desayunar fuimos a la oficina de turismo para concretar unas cosas para nuestro tour por Pekin y na, todo bien, despues pasamos por unos parques (mas bien montanias) por el centro de WenZhou donde habia un ninio tocawevos que no dejaba de molestar para que no sacaramos fotos, asi que mi padre cogio y casi lo mata, pero no, solo le grito y huyo como un coCHINO xD (que malo cojones xD). Despues del paseo... fuimos a comer con mis tios y mi primo a otro restaurante de esos de risas... y na, genial todo como siempre... Despues de la comida fuimos a su casa para tocar algo de musica (guitarra, piano, flauta) y cantar... en plan Karaoke, vaya movida xD. Ya por la tarde, fuimos mi primo, Fer, Alex y yo a jugar a baloncesto a la antigua universidad de WenZhou, os juro que jamas habia visto a tantos chinos jugar a baloncesto ajajaja, vaya sudada... acabe como si hubiera salido de haberme baniado en un rio o algo, exageradisimo... entre la humedad y el calor... pff, no debe de ser sano xD.
Despues de un dia tan intenso... empezo a llover a lo loco... y nada, para casa todos... todos cerdos ahi... pero claro, que paso? QUE LLEGAMOS A CASA Y HABIAN CORTADO EL AGUA POR UNA FUGA, OH MY F*CKING GOD! dios mio, vaya cerdada, toos sudaos ahi y sin poder ducharnos, JODER! eso solo me pasa a mi cojones...

En fin, pasemos al dia de hoy xD

Solo os digo que a las 5 de la maniana estabamos ya en pie... para que? pues para ir a unas montanias con unos paisajes alucinantes a una hora y media en coche de WenZhou... estuvimos haciendo rutas y rutas, aquello es interminable, solo os digo que vimos lo importantillo y ni siquiera todo... y aun asi solo recorrimos el 30% del recorrido completo xD (echamos el dia entero, imaginaos el tamanio de esas tierras :O). Ahora os pondre unas fotos...
En fin, nada mas, os he resumido mucho porque TENGO UN SUENIO QUE ME CAIGO, maniana mas y mejor... y ahora... las fotos :D

Este es un retrato que me hizo un senior dibujante (de tinta china como se puede apreciar) que estaba por la ruta de las montanias, se le daba bien, ahora pongo las de Fer y Alex

Bienvenidos a las montanias!

Esta minicueva parece la cara del risitas, en fin xD, que cosas hay por el mundo...
Aqui delante de un templo budista en las montanias... una pasada, luego hubo espectaculo con equilibristas y la hostia, ahora os pongo fotos:

Alucinante, bueno, ahora una en un templo EN MEDIO DE DOS TROZOS DE PIEDRA DE 290M DE ALTURA! en fin, flipante, aqui lo teneis

El interior:Aqui en un lago en medio de las montanias, hermosisimo
En el mismo lago habia una cascada, en invierno es ENORME, pero bueno, ya veis como es en verano, precioso de todos modosEn esta aparecen dos manos con la "espalda de la mano" juntas, vaya cosas de la naturaleza, las montanias alli hacian figuras, ahora pondre mas
Vemos en esta como una tortuga saca su cabeza del caparazon xD
Hay mas fotos de este tipo, pero bueno, vamos a cambiar un poco, aqui un viajero chino de hace mucho tiempo, toda una leyenda...
Bueno, por hoy la ultima ya, aqui vemos a Fer siendo aspirado por un tunel enorme!

Maniana mas!

sábado, 14 de julio de 2007

De restaurante a restaurante y vimos la hora chanante

En fin, vaya titulo de blog hoy xD, pero es que tiene su logica, son risas xD, alla vamos.

Hoy como otro dia cualquiera, nos hemos despertado temprano... para que? pos pa na... pa desayunar un cafe que nos preparo mi padre con unos bollitos chinos de carne y algo de zumo de naranja, o sea, todo occidental vamos XD, en fin...
Mas tarde... vinieron mis tios a casa para hablar sobre un tour que haremos por algunas ciudades de China para ver cositas; luego nos hemos ido a comer a un restaurante giratorio muy bonito en el centro de la ciudad... en un piso 25 ahi de risas!!
Despues de eso... volvimos a casa y no hicimos nada interesante, yo estuve estudiando historia del arte mientras Fer hacia pasatiempos, que triste... aunque luego para cenar fuimos a otro restaurante del amigo de mi padre diferente a los anteriores... pero claro, el puto lujo era igual o mejor... de hecho mucho mejor... teniamos una habitacion VIP para nosotros con TV, banio privado... camarera privada... SOFAS PRIVADOS, todo privado vamos, en fin, ahora os pondre unas fotos...
Al hacerse de noche... mientras mi padre y sus amigos seguian cenando... Alex, Fer y yo salimos a dar una vuelta para hacer fotos a la ciudad, con muchas luces... y nada, muy bonitas...
Despues de la cena volvimos a casa a ver un video de la hora chanante BUENISIMO (eso si que es triste) en fin, ya veis que dia mas movidito hoy xD. Aqui algunas fotos!

Estos son los entrantes de la cena... NO PREGUNTEIS QUE ES jaja

Esto ha sido todo! hasta maniana!

viernes, 13 de julio de 2007

Tol puto dia caminando

Buenas tardes! o dias mejor dicho para vosotros jeje

Bueno, hoy hemos ido de compras por la calle principal de WenZhou (Wu Ma jie) que traducido al espaniol seria algo asi como La calle de los 5 caballos jaja, en fin, es una calle con todo tipo de tiendas y eso xD. Despues de unas cuantas compras... hemos ido a comer al fast food mitico americano Kentucky Fried Chicken, vamos, todo sano jajaja, bueno, y pa pedir... tela merinera... :P. Despues de comer, seguimos con las compras... y de paseo por ahi nos ENCONTRAMOS A UN MUERTO EN LA CALLE, y no lo digo en broma, un vagabundo todo sucio y cerdo en la calle tirado ahi en la acera, pobre hombre, no respiraba ni nada, estaba muerto!! En fin, cuanta miseria hay en China y que mal repartida esta la riqueza...

Despues volvimos a casa e hicimos el mono un rato, no habia nada que hacer asi que nos pusimos a hacer letras con el cuerpo, vaya espectaculo xD... al rato... descubrimos que se nos habia destenido LA PUTA ROPA y ahora tenemos los calcetines y demas ropa azules!!! madre de dios, odio a mi padre xD. Con la rabia, cogimos y nos fuimos a dar vueltas por la ciudad a ver monumentos y eso, fuimos a un Parque... a dar un paseo y dimos de comer a los peces, aqui son enormes y MUCHOS! en fin xD

Mas o menos este ha sido el dia de hoy, os pongo una foto de fer y mia en la cima de la montania del parque al que fuimos, espero que os guste.
Aqui pillamos un rayo de sol muy bonito, apenas se aprecia nuestras caras pero lo importante es el rayito xD

Aqui esta Fer en la torre mas bonita de WenZhou en mi opinion, tiene un aire a la torre Eiffel
Esta torre... la verdad, no se que es jaja
A que nunca habeis visto un ayuntamiento tan grande jaja

Bueno, esto es todo por hoy, see you tomorrow guys!